Cuál es el significado de VoWiFi en el teléfono celular

Cuál es el significado de VoWiFi en el teléfono celular

¿Te imaginas poder realizar llamadas desde tu teléfono celular sin necesidad de estar conectado a una red de telefonía móvil? Pues, esto es posible gracias a la tecnología VoWiFi. ¿Qué es VoWiFi? VoWiFi es una abreviatura de Voice over WiFi, que significa Voz sobre WiFi en español. En otras palabras, esta tecnología permite que los usuarios realicen llamadas telefónicas a través de una conexión a internet WiFi en lugar de una red celular. Es como si tuvieras una línea telefónica adicional en tu teléfono celular, pero que solo funciona cuando estás conectado a una red WiFi. ¿Quieres saber más sobre el significado de VoWiFi? Sigue leyendo y descubre cómo funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Elimina la función de VoWiFi en tu teléfono móvil: Cómo hacerlo paso a paso

Cuál es el significado de VoWiFi en el teléfono celular

VoWiFi (Voz sobre WiFi) es una función que permite hacer llamadas de voz utilizando una red WiFi en lugar de la red celular. Esto es muy útil en lugares donde la señal de la red celular es débil o inexistente, como en edificios de oficinas o en zonas rurales. Al utilizar VoWiFi, el usuario puede hacer llamadas de voz con una calidad de sonido mucho mejor que la que se obtiene con la red celular, y sin tener que preocuparse por el agotamiento de los datos móviles.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el usuario puede querer desactivar la función de VoWiFi en su teléfono móvil.

Cómo puedo determinar si mi tarjeta SIM es compatible con VoLTECómo puedo determinar si mi tarjeta SIM es compatible con VoLTE

Por ejemplo, si el usuario está en una zona donde la red WiFi es inestable o lenta, o si prefiere utilizar la red celular para hacer llamadas de voz. A continuación, se explica cómo desactivar la función de VoWiFi en un teléfono móvil.

Elimina la función de VoWiFi en tu teléfono móvil: Cómo hacerlo paso a paso

Si decides que deseas eliminar la función de VoWiFi en tu teléfono móvil, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de configuración en tu teléfono móvil.
  • Busca la sección de ¬ęRedes móviles¬Ľ o ¬ęConexiones¬Ľ en la lista de opciones y haz clic en ella.
  • Busca la opción ¬ęVoWiFi¬Ľ o ¬ęVoz sobre WiFi¬Ľ y haz clic en ella.
  • Desactiva la opción de ¬ęVoWiFi¬Ľ en la pantalla siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Una vez que hayas desactivado la opción de VoWiFi, tu teléfono móvil ya no utilizará la red WiFi para hacer llamadas de voz. En su lugar, utilizará la red celular como siempre lo ha hecho.

Definición de VoWiFi y VoLTEDefinición de VoWiFi y VoLTE

Deja un comentario